9/06/2006

Ciencia y Tecnología...

Buenas... hoy en Dazzfiles sección sobre ciencia y tecnología. Primero la reacción mentos + coca-cola light.

Muchos, por no decir todos, habréis visto alguno de los centenares de videos que ha colgado la peña en internet sobre el tema... ya sabéis: echar un montón de mentos en una botella de coca-cola ligth para que acto seguido surja un géiser de la bebida, no?... Pues no! Debo ser muy tocho en estas cuestiones, pero este verano me animé a realizar el experimento y fue un fracaso estrepitoso. Reaccionar si que reaccionó, pero ni géiser ni pollas... simplemente burbujillas y un color mierdoso final que era para verlo.

En principio dudamos de que la composición química de la coca-cola light de aquí y la diet-cola fuera la misma, o que al usar mentos sin azucar (los que había en el super) la reacción química no hubiera sido la correcta.

Hoy he estado mirando la información que hay en internet y por lo que se ve los “especialistas” no se ponen de acuerdo de si es un fenómeno químico o físico. Pero lo que si indican todos es que funciona con cualquier bebida carbonatada. Dicen que si lo hacen con diet-cola es por que se limpia mejor (comorl?). Pues nada... no me desanimo, ya lo volveré a intentar un día y ya os lo explicaré.

Sobre el segundo tema, mas que nada comentar que aprovechando el nuevo router y su red wifi, ya he navegado por internet con mi PSP... muy curioso. Lástima que no pueda reproducir vídeos que no sean mp4 y no los mas estándares.

Ala, eso es todo por ahora.... os prometo que de aquí a poco ya comenzaré a relatar mis vivencias en el nuevo curro...

Nos vemos!

No hay comentarios: