9/06/2006

Ciencia y Tecnología...

Buenas... hoy en Dazzfiles sección sobre ciencia y tecnología. Primero la reacción mentos + coca-cola light.

Muchos, por no decir todos, habréis visto alguno de los centenares de videos que ha colgado la peña en internet sobre el tema... ya sabéis: echar un montón de mentos en una botella de coca-cola ligth para que acto seguido surja un géiser de la bebida, no?... Pues no! Debo ser muy tocho en estas cuestiones, pero este verano me animé a realizar el experimento y fue un fracaso estrepitoso. Reaccionar si que reaccionó, pero ni géiser ni pollas... simplemente burbujillas y un color mierdoso final que era para verlo.

En principio dudamos de que la composición química de la coca-cola light de aquí y la diet-cola fuera la misma, o que al usar mentos sin azucar (los que había en el super) la reacción química no hubiera sido la correcta.

Hoy he estado mirando la información que hay en internet y por lo que se ve los “especialistas” no se ponen de acuerdo de si es un fenómeno químico o físico. Pero lo que si indican todos es que funciona con cualquier bebida carbonatada. Dicen que si lo hacen con diet-cola es por que se limpia mejor (comorl?). Pues nada... no me desanimo, ya lo volveré a intentar un día y ya os lo explicaré.

Sobre el segundo tema, mas que nada comentar que aprovechando el nuevo router y su red wifi, ya he navegado por internet con mi PSP... muy curioso. Lástima que no pueda reproducir vídeos que no sean mp4 y no los mas estándares.

Ala, eso es todo por ahora.... os prometo que de aquí a poco ya comenzaré a relatar mis vivencias en el nuevo curro...

Nos vemos!

1 comentario:

Pablo Martinez dijo...

mmm, lo de los mentos es un tema fisico... supongo.. depende de como entren en la botella.. bien planitos haciendo efecto salpicado contra el cuello de la botella e insitando a la coca al descontrol sumado a los mentos que le siguen detras, indiferente sexo y color...

Sobre la PSP chachi!!! ahora tienes que sumnarte al movimiento FON (www.fon.es) y tener wifi en todos lados por donde andas.... hazme caso, yo estoy en ello y va muy bien!

Puedes entrar a ver esta pagina desde la psp... asi veo como se ve la interfase y puedo mejorarla para los navegantes... http://www.speedyprofile.com

Saludetes!