12/15/2007

This is SPINAL TAP!!!


Existen películas míticas... y algunas pocas de culto. Hoy hablaremos de una de estas últimas: This is Spinal Tap (1984). Un falso documental sobre una banda de rock de finales de los 70 / principios de los ochenta.

La película es hilarante y contiene algunos momentos épicos que han pasado a la historia del mundo del rock y de los que aún se pueden ver homenajes. Ahora un pequeño repaso a algunos de estos momentazos.

1.- Amplis con volumen hasta el 11 para dar “ese extra de potencia”....Homenajeado en el Guitar Hero 1 y en los Friday Rock de la VH1.... simplemente genial!
2.- Los escenarios.... que pasa si quieres montar un super escenario rockero y te equivocas en las medidas en el plano... hilarante....Stonehenge!

Y si tenemos problemas tecnicos? El bajista es el mas desgraciado del grupo (salvo los baterías que se van muriendo como moscas, si no fijaros en el final de “tonight I’m gonna rock you” en el Guiter Hero 2...)


3.- ¿Se puede hacer una canción sobre culos gordos solo con bajos (dos normales y uno doble)? Pues claro!! Pero no solo eso! Veintipico años después te puedes reunir para un concierto benéfico y tocar la canción con un montón de peña mas (Metallica incluidos)

4.- Homenajes por todos lados. Se dice que si no sales en los Simpsons no eres famoso. La actuación de los Tap en Springfield fue memorable...Por cierto el doblador de el señor Burns, Smitthers y otros no es otro que el bajista de Spinal Tap, Harry Shearer!

Todo esto y muchas cosas mas en una película de visionado imprescindible.

No hay comentarios: