1/23/2007

How I did It...

Hace un par de post aprovechando que colgué unos bocetos que tenía por ahí guardados, os hablé del proceso que seguía para hacer un dibujillo a color con la Wacom... pos nada, ahora una demostración completa.

Antes que nada comentar que como casi todo lo que hago, las técnicas que utilizo (por llamarlas de alguna manera) son autodidactas... así salen las cosas, claro. Para la “demo” pensé en hacer algún dibujillo sencillo y como no había hecho ninguno de un Green Lantern, pos ala... ahí va el boceto.



Una vez doy por acabado el boceto, creo una capa nueva (Aquellos que halláis trabajado con Photoshop o similares ya sabéis por dónde ando) y repaso el dibujo con otro tipo de pincel. Es decir, lo paso a “tinta”.


Como podéis ver, de momento es un proceso que no me sale demasiado bien. El dibujo pierde bastante fuerza, y como mis dibujos no van sobrados de calidad, pues....

Una vez “entintado” creo otra capa y coloreo las diferentes partes con un solo tono de color.

Ahora, para darle un poco mas de “profundidad”, a cada parte le dibujo sombras con un tono un poco mas oscuro y distorsiono el cambio con la herramienta “dedo” del Photoshop.


Me he mirado bastantes tutoriales sobre coloreado con Photoshop, y siempre me he perdido cuando empiezan a modificar los diferentes canales de color de las capas, así que con la otra herramienta consigo las sombras de una forma muy sencilla, pero cutre (en comparación).


Todo esto realizado con el Photoshop Elements, pero para acabar finalmente el dibujo lo paso al Photoshop normal (versión CS2). Ahí le he añadido un fondo que ya tenía hecho y un par de efectos fáciles.

glfinal


Pos nada, esto es todo.Los que realmente saben trabajar con la Wacom y Photoshops le sacan un partido mucho mas espectacular, pero de momento yo ya me conformo con ir avanzando poco a poco.


Nos vemos...