1/27/2007

Lecturas no- comiqueras... o sí?

Desde que trabajo relativamente lejos de casa, y debido a que por razones que todo el mundo conoce siempre voy en transporte público, siempre aprovecho para leer algún que otro libro. Lo que pasa es que los tres últimos que me he leído (bueno, aún estoy por la mitad del último) tienen un elemento común en el tema de sus autores: todos se dedican al mundo del comic. Así, que haré un pequeño repasillo / crítica a estos libros por orden de lectura, por si alguien está interesado en leerse alguno.

Los Hijos de Anansi” de Neil Gaiman

Como siempre en cualquier obra de Gaiman, una historia muy buena, escrita de una forma fenomenal (y muy irónica, por cierto). Realmente, y leídos todos (creo) los libros publicados de Gaiman en castellano, puedo afirmar que es mi escrito favorito. Muy recomendable pese a tener algunos puntos en común con su anterior obra “American God’s” (el tema de los dioses y tal).


La noche de los demónios” de J.M. Stracynski.

El tipo escribe bien, pero la obra no deja de ser muy parecida a cualquier libro de terror de Stephen King o Dean R. Koontz. Lo curioso del tema es que la escribió por hobbie, ya que no encontraba ninguna novela de terror que le gustara, hace 20 años. También muy curiosa la biografía del autor.... ya sabía que era el creador de Babylon5 y escritor de Spider-man y tal, pero.... ¿guionista y productor ejecutivo de Walker, Texas Ranger?? Por Diós!! No me extraña que no lo comente nadie en las biografías del autor en sus cómics!


La voz del Fuego” de Alan Moore.

Aún voy por la mitad, y puede que mi crítica sea un poco premeditada.... pero bueno. Con Moore nos podemos encontrar dos tipos de escritor, el “fácil de leer” como en sus ABC cómics, o el que necesita de toda nuestra atención como en “From Hell” o “Watchmen”... como ya supondréis (los que conocéis a Moore y sus geniales idas de olla) este libro se enmarca en el segundo grupo de escritos. De momento es muy interesante, y narra en diferentes “capítulos” la historia cronológica (empieza con una panda de cavernícolas que aún son sedentarios) de un poblado y su relación con la magia (el shaman del pueblo). Me atrevería a decir que es bastante recomendable, siempre que consigáis no abandonar el libro en el primer capítulo... hay momentos en que se hace bastante difícil entender lo que quiere decir el jodido cavernícola ...

Pues nada, esto es todo... un post cultural al año no hace daño, no?

Nos vemos!

No hay comentarios: