2/13/2008

SOLO EXISTE UNA COSA INFINITA ....

...la estupidez humana! Y es que después de ver la peli (si hoy es un post de cine) de “Los Premios Darwin. Muertes de Risa” no te queda mas remedio que reflexionar un poco, deprimirte o descojonarte vivo... en fin vamos por partes, primero los premios Darwin.

Según Darwin (mas o menos), una especie mejora cuando los sujetos menos adaptados perecen y/o no se reproducen, de forma que los mejores rasgos genéticos se trasmiten a la siguiente generación mejorando su conjunto. Así que hace ya unos (des de el 85) unos cachondos eligen a los ganadores de los premios Darwin, es decir, a aquellos que de la forma mas estúpida se han eliminado del mapa o han reducido a 0 su capacidad reproductiva.... es decir, ayudan a la evolución de la especie sacándose de en medio.

Se han establecido 5 diferentes condiciones para poder ganar un premio:

"Incapacidad de crear descendencia" - El nominado ha de estar muerto, esterilizado o simplemente haber dejado inútiles sus órganos sexuales
"Excelencia" - Increíble despiste o pasmosa lógica que no puede funcionar nunca. Estupidez única y/o sensacional aplicación de esta.
"Auto-selección" - Causa y efecto de su propia desaparición o esterilización. Mérito incondicionalmente individual
"Madurez" - En la totalidad de sus facultades mentales y físicas. Homo Sapiens
"Veracidad" - El hecho ha de estar perfectamente corroborado. Nada de leyendas urbanas

Si?, pues ahora la película. Pese a verse pocas dramatizaciones de los premiados, la película está realmente bien... no me lo esperaba. Una trama bien urdida para poder encajar el tema de los premios, una cantidad espectacular de actores (Metallica incluidos), y un sentido del humor (negro, claro) espectacular. Parece increíble que alguno de esos tipetes llegaran a pensar que podían salir bien parados con lo que estaban haciendo.


Como creo que es una peli que tenéis que ver, no voy a destripar algunos de los casos que se muestran, pero que os imagináis al ver a la tipa de la izquierda con collarin, y al tipete de la derecha con los bajos vendados? Solo diré una cosa: piloto automático en furgoneta.
Si que voy a poner alguno de los premios que se otorgaron el año pasado ( en este link todos, pero en inglés)
Número 5: Un tipo que se mata al tener un accidente mientras conducía… y trabajaba con su notebook al mismo tiempo.
Número 4: Patrick Stiff, quién se murió al resultar “ganador” de una apuesta con un amigo: “a ver quién se quita último de la vía del tren”…
Número 3: Otro tipo, estaba desmontando una cabaña, cortó con una sierra las vigas y se le cayó el techo encima.
Número 2: Un hombre que intentó electrocutar a los topos de su terreno conectando dos electrodos al suelo. El electrocutado fue él.
Número 1: Una pareja que hacía el amor en un tejado. Se cayeron y murieron.

El gran ganador: Un hombre aficionado a la ingesta de alcohol por vía rectal se pasó con la cantidad. Una noche “ingirió” 3 litros de bebida y murió con una concentración de alcohol en sangre del 0,47%.

La verdad es que da para pensar, no?

Nos vemos

No hay comentarios: