6/21/2006

Concierto


Acabo de llegar del concierto mas raro que visto en mi vida.... pero vamos por partes. El sábado pasado mientras nos dirigíamos al restaurante para cenar, Albert se dio cuenta que hoy tocaría en Barcelona Neal Morse, así que decidimos ir al conciertillo y de paso llamar al resto de amiguetes que les gusta este tipo de música (rock progresivo).

Os pondré primero en antecedentes. Neal Morse era el cantante del grupo Spock’s Beard, un grupo de rock progresivo ( o sinfónico si queréis llamarlo así) muy bueno y muy poco conocido. Aparte de esto Neal Morse (como la mayoría de gente de este tipo de música) tenía diversos discos en solitario o con gente de otros grupos (como el batería de Dream Theater)...

Aquí un ejemplillo de la música de Spock’s Beard....



Lo que yo no sabía hasta hoy es que el cantante dejó Spock’s Beard y los otros proyectos paralelos para dedicarse solo a su carrera en solitario. Esto no dejaría de ser normal si no fuera por la razón por la que lo hizo: su conversión al cristianismo (cristianismo bastante “radical”, creo)

Así que Dani pilló las entradas para todos (Anna, Oscar, Albert y el menda). Primera sorpresa: las entradas valen 10 euros y van con consumición incluida...mola! Otra sorpresa es que simplemente será un set acústico.... es decir guitarras acústicas y piano, en principio todo tocado por el solo. El concierto parece que va a retrasarse un buen rato, así que después de encontrarme con Toni Roig, un amigo de mi hermano Jordi, nos vamos para la barra del garito (Sala Apolo2, lugar muuy pequeñito pero justo al ladito de casa).

Finalmente parece que va ha empezar el concierto.... aparece un tipete , pilla el micro y suelta algo parecido a “No se si creéis en Dios, pero que Neal Morse este hoy aquí sí que es un milagro”... empezamos bien... luego sale él, pilla la acústica y hala! A tocar...Pero claro son canciones de las nuevas, es decir, todo el rato “Lord” por aquí “Jesús” por allá... ya me conocéis, no? Musicalmente está muy bien, pero me deja ese regusto amargo de que me están intentando colar “algo”.

El concierto continúa, y a mitad de una canción, empieza a pegarse un rollo (que es traducido online por un tipete con micro al fondo de la sala) sobre de dónde salió la canción y tal... un rollo parábola de apóstol hablando con Jesucristo que no me ha hecho mucha gracia pese a que si que hemos hecho bastantes coñas al respecto.

El concierto continua, tocando en un momento un par de sus antiguas canciones, para pasar a presentar a “su hermano” como segundo guitarrista... si ese es su hermano (sanguíneo, yo soy hermano de Brad Pitt!). Continúan tocando y luego llega el momento mas surrealista de la noche... su padre, un abuelete de 80 y pico años sube al escenario y canta una canción!!

El concierto continúa y pensábamos que no podía pasar nada mas raro a parte de los “lord” y “Jesús” por doquier...je, je, je...en una de las canciones dos chavales del público (que consta que él no conocía) son invitados a cantar con él. Hasta aquí vale, pero luego ya es la ostia cuando para las dos siguientes canciones, uno pide permiso para ponerse a la batería (de los teloneros que finalmente no han tocado por el retraso) y el otro le pilla la guitarra al “hermano”. La verdad es que han tocado bien los tiparracos, pero continuamos con las canciones religiosas.

A todo esto, nosotros apalancados al lado de la barra. Al final me he tomado 4 birras (la última gracias al tiquet de Anna... gracias!) mientras no le sacaba ojo a la camarera que estaba un rato buena y que cuando se agachaba mostraba un finísimo tanga que estaba la mar de bien... pecador que es uno, que queréis que os diga!

El concierto continúa hasta que en la primera canción del bis se suben al escenario un tipo a tocar la batería, otro los teclados y tres a los coros... al menos esta canción si que era de las antiguas. Luego otra canción de las religiosas con el solo al teclado y para casa... aún no me creo lo que he visto... flipante, que concierto mas raro.

Bueno esto es todo. Solo quería escribirlo ahora que aún lo tengo reciente....

Nos vemos!

1 comentario:

TheWinkler dijo...

Buenas:

Soy el tipete raro que cogió el micro y me he leído tu reseña. Muy curiosa. Comentarte que el teórico hermano de la guitarra ES el hermano de sangre de Neal, Richard Morse. Así que ves repasando si tu padre no tuvo algún rollo con la Sra. Pitt, madre de Brad.

Después de tanta historia religiosa o antirreligiosa no me he enterado de si te gusto el concierto. De Spock's Beard tocó June (la última que mencionas) y Wind at my back. De Transatlantic Bridge Across Forever e iba a tocar We All Need Some Light pero los que subieron se la hicieron cambiar por la June que mencionas.

De sus discos en solitario prog también tocó varias. De Spirit And The Flesh, la final I am Willing, Sing it High y ahora no recuerdo si más.

En fin, que espero que, pese a todo te compensase los 10 euros entre las cervezas, el tanga de la camarera y la música que hubo en el escenario.

Por cierto, comentarte que SI hubo un grupo telonero llamado Dominical Jam y que tocaron un jazz-rock-funky tipo Spyrogyra bastante interesante, pero que ninguno de sus componentes subieron al escenario.

Los primeros en subir, que dices tú, fueron dos chicos jóvenes que se sabían TODAS las canciones de Neal, y fue él quién les invitó a subir diciéndoles: I want to hear what you are singing.

Salu2

Pedro Campillo