6/26/2006

Jo tío que susto!

Buenas, voy a pasar tres pueblos de explicar nada de la verbena de Sant Joan... si acaso, cuando cuelgue las fotos en “Pedro otra Caja” ya os las miraréis.... de momento no voy a colgar nada, lo haré durante esta semana... Lo que si voy a relatar es lo que algunos ya sabéis: la noche del 22 al 23 de junio....

Día antes de la verbena de Sant Joan, así que como al día siguiente tengo que “madrugar” para ir a Sant Feliu por la mañana y comprar la cena y la bebida, decido irme pronto a dormir. Son las 11 y pico de la noche y mientras estoy leyendo (ya sabéis que siempre lo hago antes de dormir) escucho un “sarao” bastante heavy en la calle... supongo que como es habitual, alguien se esta pegando por el barrio, pero decido hechar un vistazo (soy muy cotilla, que le vamos a hacer, no?)... Subo la persiana y veo un montón de peña en la calle mirando (y haciendo fotos) al edificio....estooo... ¿Qué coño hacen?... Miro para arriba y veo unas peazo llamas que salen de otro piso... PA CAGARSE!!!!

Rápido! Aviso a mi familia, me pongo los tejanos sobre el pantalón del pijama (jo que calor pasé en mis pelotas.... os lo juro!) una camiseta y pa bajo! Por el camino ayudamos a los abueletes de abajo a bajar por la escalera (sin que nos atropelle nadie, por suerte).

Llegamos abajo y lo primero que nos encontramos son un montón de bomberos que nos pegan gritos para que salgamos rápido.... afuera ya hay un montón de vecinos (hay 150 pisos en el edificio) de los cuales sólo conozco a unos pocos. A partir de ahí, nervios de la peña (hubo algunos ataques de nervios, e incluso un ataque al corazón), llamas espectaculares (por suerte es bastante mas arriba y hacia un lado respecto a mi casa), bomberos echando agua, y cascotes que caen sobre la entrada del edificio....

Así hasta la 1 y pico de la mañana cuando ya pudimos volver a nuestras casas... pero claro, ¿quién cojones iba a dormir después de semejante susto? Al final me dormí sobre las 3 y media. Y al que se lo pregunte... no, no hice ninguna foto...no me pareció lo mas apropiado vista la situación, y la verdad es que salí solamente con la cartera, el teléfono, las llaves de casa y el tabaco.

Al día siguiente sí que hice un par de fotillos antes de irme pal pueblo...
Al descargar las fotos me di cuenta del peazo de vidrio que hay en una de las ventanas afectadas... se lo comenté a la gente y parece ser que los propietarios no tuvieron mas ocurrencia que para sacarlo tirarlo ventana abajo... vaya lumbreras! Alcanzaron a una cría, pero por suerte la cosa acabó solo con varios puntos y un par de grapas... Aún hay que ver ver realmente que coño pasó...

Resultado final, un susto de cojones para nosotros y dos heridos mas o menos graves (hay una vecina con quemaduras graves en el 20% del cuerpo y afectada también por el humo). ¿El origen? Según los bomberos una vela que inició un fuego... según los vecinos: una vela de sus rituales de espiritismo... sin comentarios... la peña está fatal! Suerte que no dijeron que eran jugadores de rol!

En fin esto es todo...

Nos vemos!

1 comentario:

Pablo Martinez dijo...

la puta David... chaval, que es eso de bajar con el tabaco y dejar la camara y la PSP!!!!!
Ademas quye ahora no hay una puta foto del incidente... porque imagino que, auqnue lo importante serian las llamas, tambien habria peña despelotada por la calle, o no?