6/19/2006

El Necrophotomicon

Como ya comentaba en los posts de la despedida de soltero de mi amiguete Christian de mi antiguo weblog, el último mes (casi) he estado liado un “poquillo” currándome el Necrophotomicon... chiste malo con el nombre al cruzar “Necronomicon” con Photo... Empezaré por el principio para los que no sabéis de que va.
El Necronomicon es un libro de ficción que usó H.P.Lovecraft en sus historias de lo que se denomina “los mitos de Cthulhu”. Digo ficción porque descubrí hace poco que un tiparraco llamado Aleister Crowley montó una secta y decía que era mago y tal, y que tenía en su poder el Necronomicon... os pongo este link por si queréis leer algo sobre este tiparraco. Simplificando mucho, se podría decir que era un libro mágico y maligno (ojo... he simplificado muchísimo!). Mas adelante fue uno de los puntos mas cachondos de la trilogía de terror de Sam Raimi EVIL DEAD con las pelis: “Posesión Infernal”, “Terroríficamente Muertos” y “El ejército de las tinieblas".
Meses antes de la despedida de soltero y tomando unas cervecillas empezamos ha hablar de la despedida y que podíamos hacer. Se nos ocurrió pillar las fotos mas ridículas de Christian y hacer un álbum... luego se me ocurrió que podíamos intentar pillar la edición de coleccionista americana de Evil Dead que tiene forma de Necronomicon y hacer un álbum que encajara.... Al día siguiente buscando por internet encontre que en Ebay se subastaba un cubre libros de latex con la misma pinta que el Necronomicon de la saga de películas... pues nada, al saco!
Mas adelante, buscando por internet encontré una página dónde explicaba como hacerte tu propio Necronomicon... así que 1+1 = Necrophotomicon!! Lo que pasa es que no sabía en que pollo me estaba metiendo...

Las bases eran sencillas:
Primero rasgar con un cutter las hojas para que parezca mas viejo (y de paso romper un poco las esquinas y tal)
“Pintar” con una esponja y café instantáneo la hojas para darles ese colorcillo a viejo... la putada es secar todas las jodidas hojas con el secador!!!
Encontrar unos símbolos chachis para rellenar las hojas (en la web había tres tipos de letras diferentes que fueron los que utilicé)
Separar las fotos mas ridículas para poner en el álbum (y pedir a sus hermanos las que yo no había visto de él de pequeño)... ya de paso me sirvió como auto-excusa para comprarme la impresora para la cámara de fotos digital que queria comprarme... je,je,je...
Y lo mas chungo encontrar suficiente material gráfico con el que rellenar las hojas (a parte de los simbolillos tipo escritura)

Cuando ya tenía buscadas algunas cosas que dibujar, me doy cuenta que lo que realmente será jodido es encontrar un libro con las hojas en blanco que coincida con el tamaño de la cubierta de latex que pillé por Ebay. Casualmente, el día que mi hermano Xavi y yo buscábamos que comprarle a nuestra madre por su cumpleaños encontramos lo que parecía que encajaba... ya así lo hizo!!!

Luego horas y mas horas ahí metidas, pero creo que el resultado valió la pena... Para que podáis quedaros con el nivel de frikismo del regalillo, hoy me he currado una página en el flickr dónde podéis ver las páginas ya montadas, y la explicación a los dibujillos que puse. El link está a la derecha...

Y hasta aquí el primer post “serio” de este nuevo blog.

Nos vemos!

1 comentario:

kriz dijo...

EL RESULTADO NO SÓLO VALE LA PENA, EL RESULTADO ES LA REOSTIA!!!
MAI US HO AGRAIRE PROU A TOTS EN GENERAL A TU EN PARTICULAR PER LA CURRADA TAMBE!!
GRACIES NOIS!